miércoles, 25 de abril de 2012

1º DE MAYO FIESTA DEL TRABAJO

El uno de mayo , fiesta del trabajo,tuvo su origen en la revolucion industrial en el sigloXIX en Chicago,EEUU. Que fue la rehivindicación de la jornada de ocho horas legal.
Curiosamente en EEUU no se celebra el uno de mayo.en su lugar se celebra el Labour day el primer lunes de septiembre desde 1882,para que no se vea reforzado el movimiento socialista en EEUU.
El uno de mayo se celebra en todo el mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Merci por la información. Noto una esencia de periodismo de investigación.
¿Qué opináis de que esta fiesta no se celebre a escala global?
Marx decía que el fin del capitalismo vendrá después de que éste logre globalizarse. De esta manera habrá una única masa de trabajadores –explotados- a escala planetaria con el mismo sentimiento de ignominia. Él no estaba a favor de las revoluciones y guerrillas locales, no se producirá un efecto dominó; y sí a favor de acciones globales.
¿Creéis qué hoy en día todos los trabajadores tienen el mismo sentimiento de ignominia? Comparar un parado con un funcionario, un mileurista con un “friki” televisivo, que también es un currante… o un cura y un liberado sindical, venga seguir vosotros.
Ahhh, por último… Espero un día del trabajador tranquilo y pensado - lo digo por aquellos que golpean y rompen objetos- y también un mes de mayo, qué se presenta interesante como mínimo.
Nos vemos y un abrazote a todo el equipo.